Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Piden nueve años de cárcel a un joven por atracar dos veces el mismo estanco en Palma

El asaltante actuó en una ocasión acompañado por otro sospechoso y ambos iban armados con cuchillos y encapuchados

La Policía Nacional traslada a los juzgados de Palma a los presuntos atracadores. pere antoni ramis

La fiscalía reclama una condena de nueve años de prisión para un joven de 28 años por atracar dos veces un mismo estanco en Palma en noviembre de 2015 y abril de 2016. El sospechoso está acusado de dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos con uso de instrumento peligroso ya que supuestamente llevaba un arma blanca. Además, el ministerio público aprecia las circunstancias agravantes de reincidencia, ya que cuenta con antecedentes por hechos similares, y la de disfraz debido a que actuó encapuchado para impedir su identificación.

En el segundo de los asaltos, ocurrido la noche del pasado 20 de abril de 2016, el encausado irrumpió en el establecimiento acompañado por otro hombre. Este segundo imputado se enfrenta a una petición de pena del fiscal de cinco años de cárcel por un solo delito. Mientras, para otra compinche, que supuestamente colaboró con los atracadores y les facilitó la huida en coche por la ciudad, la acusación pública solicita tres años y medio de prisión.

En concepto de responsabilidad civil, el ministerio fiscal interesa que indemnicen a la dueña del estanco asaltado en la cantidad de 1.590 euros.

El juicio contra los tres encausados debía celebrarse la semana pasada en la sede de Vía Alemania, pero la vista se suspendió, como pidieron los abogados defensores, para que dos de sus representados se puedan someter a la prueba analítica del pelo para detectar si habían consumido sustancias estupefacientes hace varios meses. De esta manera, si los resultados fueran positivos se les podría apreciar la circunstancia atenuante de drogadicción.

Los hechos principales se remontan al pasado 20 de abril de 2016, sobre las nueve y media de la noche, cuando los dos varones, de 28 y 37 años, irrumpieron en un estanco ubicado en la calle Manacor, esquina con la calle Juan Alcover, en Palma. Ambos llevaban gorros, bragas de lana y capuchas para cubrir sus rostros. Actuaron armados con un cuchillo de veinte centímetros de hoja y unas tijeras de podar de gran tamaño, según la versión del fiscal.

Una vez dentro del local, supuestamente amedrentaron a la propietaria diciendo al unísono: "Esto es un atraco, no te muevas o te rajo". Acto seguido, se apoderaron de distintos efectos y arrancaron el ordenador tras cortar el cableado existente. Los artículos robados han sido tasados en 1.590 euros. Mientras tanto, la supuesta cómplice se hallaba en las inmediaciones para facilitarles la fuga en coche. Ella fue quien les llevó hasta el establecimiento, según la acusación.

Cinco meses antes, el 23 de noviembre de 2015, sobre las diez de la noche, el principal acusado ya había acudido al mismo estanco. Allí, intimidó a una empleada y le exigió que le entregara el dinero que tuviera. El joven arrancó de un fuerte tirón el cajón del ordenador en cuyo interior había 554 euros y causó desperfectos. La víctima fue indemnizada por este asalto por su compañía aseguradora.

Compartir el artículo

stats