Tres jóvenes fueron condenados ayer a sendas penas de seis meses de multa con una cuota diaria de tres euros por propinar una paliza a otro en los alrededores de una conocida discoteca de s'Arenal en octubre de 2012.

Los tres sospechosos, que inicialmente se enfrentaban a cinco años de cárcel, admitieron los hechos y se declararon autores de un delito de lesiones. La fiscal rebajó la pena al apreciar la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que ya han indemnizado a la víctima, un muchacho aficionado al rap. Por su parte, la acusación pública retiró los cargos contra un cuarto imputado, por lo que la magistrada le absolvió 'in voce', mientras que sentenció al resto.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2012 sobre las cuatro de la mañana en las cercanías de una discoteca en s'Arenal. Uno de los acusados discutió con un joven, le pegó un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo, lo que aprovecharon los otros sospechosos para pegarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo y la cabeza. La víctima sufrió graves lesiones como una fractura ocular, un traumatismo craneoencefálico, tuvo que ser operada y pasó más de una semana en el hospital.