04 de octubre de 2016
04.10.2016
Robo

Detenidos tres alemanes por un alunizaje en Cala d'Or

Los sospechosos presuntamente estrellaron un todoterreno contra el escaparate de una tienda de bicicletas para cometer el robo de madrugada

04.10.2016 | 01:53
Momento en el que el todoterreno se estrella contra el escaparate de la tienda de bicicletas.

La Guardia Civil ha detenido a tres sospechosos de nacionalidad alemana como presuntos autores de un robo con fuerza mediante el método de alunizaje en un comercio de Cala d'Or. Este tipo de delitos consiste en romper el escaparate de los establecimientos estrellando un vehículo.

Según informaron ayer fuentes de la Benemérita, el robo fue perpetrado durante la madrugada del pasado viernes 16 de septiembre en una tienda de alquiler de bicicletas de Cala d'Or, en Santanyí.

En concreto, los hechos se produjeron aproximadamente a las tres de la mañana, cuando los supuestos ladrones embistieron de forma violenta, con un todoterreno de grandes dimensiones, el escaparate del establecimiento para proceder al robo de varias bicicletas de gran valor económico. El impacto contra la cristalera provocó un estruendo en los alrededores. El fuerte ruido alarmó a los vecinos de la zona.

Poco después, se movilizaron las patrullas del instituto armado. Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por los guardias civiles, se localizó el vehículo implicado y se obtuvieron varias evidencias que demostraban la participación en los hechos de los detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine