Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Un juez, a un testigo con dudas: "¿Aceptamos pulpo?"

Un vehículo de la Guardia Civil, en una plaza para discapacitados de Son Sant Joan. B. RAMON

Un adolescente declaraba esta semana como testigo de supuestos abusos sexuales en un juicio. Su relato fue algo surrealista y contradictorio. Primero negó los tocamientos y cuando la fiscal le recordó que ante la Guardia Civil los había explicado, el testigo replicó: "Pues si dije eso, déjalo como un sí". La representante del ministerio público le recordó que el asunto era muy serio y que el sospechoso se enfrenta a dos años y medio de cárcel por esos hechos. El magistrado trató de aclarar el asunto, pero no tuvo demasiada fortuna. "Primero has dicho que no, luego que sí... ¿Qué hacemos, aceptamos pulpo?", le preguntó. "Acéptalo", contestó el chico. Finalmente, respondió que no recordaba con precisión lo ocurrido: "Mi mente no da para más".

Con 'S' de Navarra

En la misma vista fue interrogado un menor como supuesta víctima de abusos sexuales. El juez le pidió que dijera su nombre y su DNI, y el chico se lió. "Con 's' de Navarra", dijo tras indicar el número del documento. Ante la perplejidad de la sala, rectificó de inmediato.

El bulo de los robaniños

Ha corrido esta semana por las redes sociales y los grupos de Whatsapp la imagen de una pareja que se dedica a secuestrar niños. Va acompañada de una nota de audio de una mujer contando que tiene un familiar en la Policía y que los agentes están buscando a los sospechosos desesperadamente. Todo falso. La fotografía ya apareció en 2014 en la prensa mexicana por un supuesto rapto de un niño y en los últimos meses se está difundiendo por varios puntos de España. Estos días ha tocado en Mallorca.

Poca sensibilidad

El miércoles por la tarde un todoterreno de la Guardia Civil permaneció estacionado en una plaza reservada para discapacitados en la zona de salidas del aeropuerto de Son Sant Joan. Poca sensibilidad con quienes necesitan ese espacio, especialmente porque había varios huecos libres para estacionar correctamente.

Incendios tras la lluvia

El pasado fin de semana se produjeron pequeños incendios forestales en la isla originados por los rayos que cayeron durante las copiosas tormentas. El Ibanat ha alertado en varias ocasiones del riesgo que entraña el aparato eléctrico en las tempestades. En los alrededores de Felanitx, los bomberos comprobaron los efectos de un rayo que impactó contra un árbol. El tronco quedó marcado con el recorrido del relámpago.

Goteras en la oficina

Mientras caía la lluvia el sábado de la semana pasada, el personal sanitario del 061 que gestiona las llamadas en su oficina veía cómo aparecían las goteras en el techo de sus dependencias.

Policías o pastores

Hace varios días, la Policía Local de Palma acudió a un servicio muy curioso. Varios testigos alertaron de que en la carretera Militar, en las cercanías de Son Fangos, había un gran rebaño de ovejas pululando sin pastor. Los animales podían poner en peligro el tráfico si invadían la calzada. Los agentes se personaron en el lugar de inmediato para controlar la situación.

El conductor con chanclas

El pasado fin de semana un hombre tuvo un pequeño accidente de tráfico en Palma. Impactó contra otro coche. Tras la colisión, el conductor salió de su vehículo, se tambaleó y se metió en un bar. Iba con pantalón corto y chanclas. Varios testigos aportaron su descripción física a la Policía Local ante las sospechas de que se hallara bebido.

Paliza por un monopatín

La Policía detuvo a un nigeriano por pegar una paliza a una compatriota tras irrumpir en su casa en Palma. El motivo de la agresión: un monopatín. Los agentes no se creyeron esta versión. Ante las dudas de que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas por narcotráfico, procedieron a arrestar al sospechoso, que acabó en prisión.

Compartir el artículo

stats