La Policía ha detenido a un hombre como supuesto autor de decenas de robos en gasolineras de toda la isla, en las que desvalijaba las cajas de las zonas de autolavado. El acusado sustraía vehículos para desplazarse y cometer los hurtos y llegó incluso a embestir a policías y conducir de forma temeraria cuando, en ocasiones anteriores, intentaron detenerlo. Los agentes le imputan 56 delitos contra el patrimonio y el hombre ha ingresado en prisión por orden judicial.

Los investigadores llevaban tras él desde finales del año pasado. El delincuente se dedicaba a robar automóviles, especialmente motocicletas, que luego utilizaba para moverse por diferentes puntos de Mallorca para cometer otros delitos. Su especialidad era vaciar las cajas de recaudación de las zonas de autolavado de estaciones de servicio, que forzaba utilizando palancas y radiales. Además de llevarse las monedas, causaba cuantiosos daños.

Los agentes ya habían logrado localizarlo varias veces a lo largo de estos meses, pero el hombre se mostraba muy agresivo y escurridizo. Para dificultar las investigaciones cambiaba de vehículo y al verse sorprendido llegó a embestir a los policías que trataban de interceptarlo y a circular por el sentido contrario de la calzada si era necesario para escapar.

El sospechoso volvió a ser localizado hace unos días en un coche robado en el que pernoctaba desde hace un tiempo. Fue arrestado sin ofrecer resistencia y puesto a disposición del juzgado de guardia. El magistrado, tras tomarle declaración, decretó su ingreso en prisión preventiva, según informó la Policía.