27 de septiembre de 2016
27.09.2016

Localizan una patera con diez inmigrantes en Cala Figuereta

La embarcación ha sido interceptada por agentes de la Guardia Civil - Esta es la segunda ocasión en pocos días en la que se localiza una patera en la misma zona

27.09.2016 | 13:34
Localizan una patera con diez inmigrantes en Cala Figuereta

La Guardia Civil ha interceptado una patera con diez inmigrantes que ha llegado esta mañana a la costa de Santanyí.

Las diez personas que viajaban en la patera han llegado a Cala Figuereta y, después de haber sido interceptadas, han sido puestas a disposición de la brigada de Extranjería de la Guardia Civil.

Esta es la segunda ocasión en pocos días en la que se localiza una patera en la misma zona. La semana pasada, otra embarcación procedente de Argelia fue localizada en Cala Pi.

Es la tercera que llega a Baleares este año, tras la aparecida en la costa de Santanyí el pasado junio y la de la semana pasada.

En 2015, llegaron a las islas tres embarcaciones de similares características: una en julio en el litoral de Santanyí, otra en agosto abandonada en una zona de la costa de Sant Josep (Ibiza); y la última, en noviembre, llegó a Formentera.

El año anterior, 2014, llegaron a Mallorca dos embarcaciones similares, una localizada en Cabrera en junio y la otra en Navidad en la misma zona de Cala Figuera-Santanyí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine