Aparatoso rescate de madrugada en Palma. Tres jóvenes que circulaban en un coche cayeron ayer a un torrente de la ciudad después de perder el control del vehículo en la zona de Son Forteza norte, muy cerca de la calle Aragón. El copiloto, un muchacho discapacitado, quedó atrapado y no podía salir del interior del turismo. Los Bombers de Palma lo rescataron y, acto seguido, una ambulancia lo trasladó hasta una clínica. Su estado no es grave, según indicaron fuentes policiales. Mientras, el conductor del automóvil y otro acompañante pudieron salir por su propio pie hacia el lecho del Torrent de na Bàrbara y ambos resultaron ilesos.

Los hechos tuvieron lugar ayer aproximadamente a la una menos cuarto de la mañana cuando tres jóvenes viajaban en un turismo por la calle Gabriel Alzamora, en Palma, en sentido al centro de la ciudad. Al llegar al último tramo de la vía, en la intersección con la calle Antonio Gomila, el vehículo, en vez de girar, perdió el control y continuó recto. Se subió a la acera y se llevó por delante una valla metálica de protección. Acto seguido, el coche se precipitó al Torrent de na Bàrbara, que atraviesa la calle Aragón.

Tanto el conductor como un ocupante de un asiento trasero pudieron apearse por sus propios medios del turismo, que quedó en posición vertical apoyado sobre el morro. Los dos jóvenes salieron ilesos del accidente. Pero el copiloto tenía serias dificultades para poder bajar del coche al padecer una discapacidad.

Al resultarle imposible poder salir del turismo, varias dotaciones de los Bombers de Palma se movilizaron de inmediato, así como las patrullas de la Policía Local y los servicios sanitarios.

Los especialistas trabajaron durante más de media en el lugar del siniestro para poder rescatar al joven atrapado. Primero, analizaron el estado en el que había quedado el coche y se aseguraron de que no había peligro de que se desplazara con las maniobras para liberar al ocupante. Los bomberos y varios agentes de la Policía Local tuvieron que bajar al lecho del torrente para iniciar las tareas de rescate.

Dentro del coche

Luego, los especialistas cortaron una puerta para facilitar la salida del copiloto. Un bombero se introdujo dentro del automóvil y trabajó desde el asiento trasero. Cuando el joven afectado quedó asegurado, procedieron a sacarlo con mucha cautela.

Posteriormente, el muchacho fue trasladado hacia la calle Antonio Gomila, donde esperaban los efectivos movilizados. El equipo de sanitarios atendió en un primer momento al copiloto y descartó que sufriera lesiones graves. Una vez en la ambulancia, el paciente fue evacuado a una clínica de la ciudad.

Su pronóstico era reservado, según fuentes sanitarias. Resultó herido menos grave. Tanto él como sus dos acompañantes son muy jóvenes.

Por su parte, la Policía Local de Palma inició un atestado para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente y cuáles fueron las causas de que el turismo cayera al lecho del Torrent de na Bàrbara, en las inmediaciones de la calle Aragón.

Una de las hipótesis que manejaban los investigadores es que la calzada estaba mojada debido a las lluvias caídas y que el coche podía circular a una velocidad inadecuada por ese tramo. El vehículo, que sufrió daños materiales, fue izado con la pluma de un camión de los bomberos. Luego, la Policía Local colocó barreras protectoras en esa zona.