Una joven de 19 años resultó herida crítica en la madrugada de ayer en un accidente en el que colisionaron dos coches y que se saldó también con otras cinco heridas leves en los alrededores de Binissalem. La afectada más grave fue trasladada en una UVI móvil al hospital de Son Espases, en Palma. Horas después, al mediodía, un motorista de mediana edad también fue evacuado en estado crítico al mismo centro hospitalario tras sufrir un infarto y tener un accidente cuando circulaba en su vehículo por un camino a las afueras de Porreres.

El primer siniestro se produjo ayer sobre las cinco y media de la mañana en el Camí de Biniagual en el cruce con el Camí dels Ollers, dos vías municipales de Binissalem. Dos turismos, un Volkswagen Golf y un Skoda Fabia, chocaron frontolateralmente en la intersección por causas que la Guardia Civil de Tráfico investiga. Uno de ellos no respetó una señal de stop que hay en el camino.

Como consecuencia del fuerte impacto, uno de los vehículos volcó en una zona de campo y una de las ocupantes fue hallada fuera del turismo en el que circulaba. La colisión se saldó con siete jóvenes afectadas: cinco heridas leves, una ilesa y otra crítica. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato la Policía Local de Binissalem, Protección Civil, Guardia Civil y varias ambulancias, que se encontraban en las inmediaciones ya que ayer de madrugada se celebraban las fiestas de Binissalem. La joven en estado crítico fue trasladada al hospital de Son Espases, mientras que otras cuatro ocupantes fueron evacuadas menos graves a dos clínicas de Palma.

Por otro lado, un hombre de mediana edad sufrió un ataque repentino al corazón cuando circulaba con una motocicleta por un camino en Porreres y cayó al suelo ayer a la una del mediodía. Fue evacuado muy grave al hospital.