La Policía Nacional ha detenido en Palma al autor de 18 robos en domicilios en la zona de la Bonanova y, por otro lado, a un menor que horas antes había participado junto a él en otro robo con fuerza y que se había fugado del centro de menores en el que estaba interno.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, esta operación, denominada 'Musgo', se inició tras la detección de un incremento de robos con fuerza perpetrados en domicilios habitados, todos ellos en la zona de la Bonanova.

El 'modus operandi' del detenido consistía en escalar hasta una ventana, forzarla o romperla. Por otro lado, el Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Jefatura Superior de Baleares consiguió una autorización del Juzgado de Instrucción para entrar en su domicilio, donde fueron intervenidos numerosos efectos provenientes de diversos robos con fuerza, de forma que hasta la fecha se han podido esclarecer 18 hechos cometidos por el detenido, si bien no se descarta que el análisis de los efectos permita el esclarecimiento de algún hecho más.

Durante esta entrada y registro se procedió también a la detención de un varón, menor de edad, que se encontraba en el interior de la vivienda y al que se le imputaba su participación en robo con fuerza cometido junto al principal encartado, 48 horas antes.

Además, durante esta entrada los moradores de la vivienda trataron de deshacerse del material sustraído lanzándolo por el balcón de la vivienda hacia un patio interior, si bien los agentes lo detectaron y pudieron recuperar la totalidad de los materiales sustraídos. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.