Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Burundanga en un cumpleaños infantil

Una imagen del peligroso adelantamiento del taxi en la carretera de Campos. d. m.

Una investigación del hospital Son Espases ha permitido confirmar en Palma el primer caso en toda España de sumisión química con burundanga, una droga que anula la voluntad y se utiliza habitualmente para cometer robos y agresiones sexuales. Aunque se ha descubierto ahora, los hechos ocurrieron en abril, cuando un hombre suministró la sustancia a su exmujer, con la que tiene dos hijos pequeños en común. Aprovechó que habían quedado para llevar a los niños a un cumpleaños infantil y allí, en plena fiesta y delante de los niños, le dio un refresco en el que había disuelto la burundanga. El acusado fue detenido y aunque inicialmente admitió que compró la droga por Internet y se la dio a su expareja para probar sus efectos, cuando fue interrogado formalmente no quiso declarar.

Peligroso adelantamiento

La carretera que une Campos y Llucmajor tiene fama de peligrosa y, aunque no es ni mucho menos la que más accidentes mortales concentra, los siniestros son habituales. Pero algunos conductores parecen ajenos al riesgo. El pasado domingo, a las ocho de la mañana, un taxi fue grabado cuando realizaba un adelantamiento prohibido, en un tramo de doble línea continua y donde la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora debido, precisamente a la alta siniestralidad.

Un zigzagueo sospechoso

Dos policías van en moto por la avenida Argentina de Palma, un domingo por la noche, y se detienen en un semáforo en rojo. Uno de ellos ve por el retrovisor cómo por detrás se acerca un coche haciendo zigzags y le dice a su compañero que se aparte por si acaso. Hizo bien, porque el turismo se pasó el semáforo y no pudo frenar hasta el paso de peatones. El conductor apenas podía tenerse en pie cuando fue requerido por los policías. Acabó detenido tras cuadruplicar la tasa de alcoholemia. La reacción del agente resultó providencial.

Recogida de firmas

Una campaña de recogida de firmas se está difundiendo por Internet, a través de las redes sociales, para pedir que la conductora francesa que el pasado 14 septiembre circulaba ebria, cuadruplicando la tasa máxima de alcohol permitida, y arrolló mortalmente al policía local de Palma Biel Llull, quien iba en bicicleta con su hijo de ocho años por la carretera vieja de Sineu, siga en prisión. El escrito es muy duro con la conducta imprudente de la sospechosa. Está traducido al inglés y al francés. Y la finalidad es hacerlo llegar al juzgado de Inca que investiga el caso, así como a la empresa en la que trabaja la acusada en Marsella.

En la enfermería

La conductora francesa se encuentra ingresada en la enfermería de la prisión de Palma en constante vigilancia para que no se autolesione. Se le ha activado el protocolo antisuicidio. Se halla conmocionada por lo ocurrido, se mostró arrepentida y ha pedido perdón por los hechos. Sus familiares están intentando recaudar la cantidad máxima de dinero para tratar de hacer frente a la reparación del daño.

Maltrata a su esposo

Esta semana la Policía Nacional detuvo a una mujer de origen nigeriano en Palma por presuntamente maltratar a su compañero sentimental. La sospechosa fue trasladada al juzgado de guardia de la ciudad y, tras declarar, el magistrado ordenó su puesta en libertad y le impuso una orden de alejamiento. Esta medida fue comunicada al perjudicado, un fornido compatriota.

Videoconferencia maldita

La Audiencia de Palma tuvo serios problemas esta semana para llevar a cabo la declaración de una víctima de agresión sexual por videconferencia. Después de reiterados intentos, el sistema funcionó.

Compartir el artículo

stats