Un turista alemán de 48 años murió ayer al caer desde el sexto piso de un hotel en s´Arenal, en Palma. La víctima, identificada como Cristoph K., se precipitó desde el balcón de su habitación hacia un patio interior poco después de las siete de la mañana. Los bomberos tuvieron que rescatar el cadáver. Al parecer, el hombre estaba ebrio cuando ocurrieron los hechos y la Policía apunta a que perdió el equilibrio de forma accidental.

Los hechos ocurrieron en el hotel Honderos, en el número 8 de la calle Missió de Santa Bàrbara, en s´Arenal, según explicaron fuentes policiales y sanitarias. Varias llamadas alertaron a las siete y cuarto de la mañana de que un hombre se había precipitado al vacío. Al lugar acudieron de inmediato varias patrullas de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y una UVI móvil del Ib-Salut. Los efectivos sanitarios no pudieron más que confirmar el fallecimiento de la víctima. El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 4 de Palma, en funciones de guardia.

El hombre, según comprobaron los agentes, era cliente del hotel y al parecer se precipitó al vacío desde la sexta planta del edificio, donde estaba su habitación. Fue a parar a un patio interior y los policías solicitaron la colaboración de los Bombers para rescatar el cadáver. Tras la maniobra, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicar la autopsia.

La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Los investigadores llevaron a cabo una detenida inspección ocular y se entrevistaron con varios testigos. Según las pesquisas, la víctima había regresado al hotel tras pasar la noche fiesta por la zona. Parece ser que estaba ebria y cayó al vacío desde el balcón de la habitación en la que estaba alojado. Los agentes no encontraron ningún indicio de criminalidad y descartan la intervención de otras personas en la caída, que de acuerdo con la investigación fue accidental.