La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany, en Eivissa, han detenido a dos varones de origen senegalés por los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones con arma blanca, tras una pelea entre británicos y senegaleses que tuvo lugar en la madrugada de ayer en la zona de bares conocida como West End.

Según informó ayer el instituto armado en un comunicado, la pelea comenzó cuando varios turistas británicos que se encontraban en una de las calles de la zona sufrieron el asalto de varias personas que se abalanzaron contra ellos, arrancándole a una de las víctimas una cadena y un anillo de oro.

Para ello, emplearon cuchillos y botellas de vidrio rotas, causando a tres de los agredidos lesiones leves por las que tuvieron que ser atendidos en el centro médico de Sant Antoni.

Las detenciones se produjeron después de que en las dependencias de la Policía Local se recibió de forma anónima un vídeo en el que se observa toda la secuencia de la pelea.

De esta forma, una vez analizadas las imágenes de la reyerta en la zona del West End, los agentes pudieron comprobar la agresión sufrida por los turistas e identificaron a los atacantes. Así, los investigadores localizaron a los sospechosos y poco después procedieron a su detención. Los supuestos agresores serán puestos a disposición judicial.