­La trágica muerte de Biel Llull, arrollado por una conductora ebria de un coche la tarde del miércoles cuando montaba en bicicleta con su hijo de ocho años, provocó una profunda conmoción en Palma y en Sineu. Su actual pareja está embarazada de cinco meses.

En la capital balear prestaba servicio como policía local desde el año 1992. El agente de 44 años se inició como policía de barrio antes de pasar a la Unidad Motorizada. Desde el año 2002, estaba destinado en la Unidad de Vehículos Accidentados investigando los siniestros de tráfico. "Destacó siempre como buen trabajador. Era muy querido y respetado, que nunca tuvo ningún conflicto", resaltaron sus compañeros. Hoy a las doce del mediodía, está convocado un minuto de silencio en el cuartel de Sant Ferran.

No obstante, más allá de los profesional, Biel Llull había desarrollado una vida muy activa en Sineu. En la localidad del Pla se había implicado en las actividades del pueblo.

Miquel Gelabert, alcalde de Sineu, no pudo reprimir los sollozos al preguntarle por Biel Llull. "Estoy muy afectado. Era amigo de la infancia", resaltó el primer edil.

En señal de duelo, la presentación del Club Esportiu de Sineu, prevista para el sábado a las once de la mañana fue suspendida. La Federación Balear de Ciclismo ha convocado para el domingo una concentración en Sineu como homenaje a Gabriel Llull y para exigir respeto a los ciclistas.