La Policía ha detenido en Palma a dos adolescentes de 15 años por un violento robo a una mujer de 73, a la que intentaron arrebatar una cadena de oro del cuello. Los acusados, que estaban siendo buscados por otras causas, fueron capturados poco después y la víctima fue atendida en un centro médico por las lesiones leves que sufrió.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales, ocurrieron el pasado lunes hacia las once y media de la mañana. La víctima caminaba por la calle Marquès de la Fontsanta cuando descubrió que dos chicos la estaban siguiendo. La mujer, atemorizada por lo que pudieran hacerle, se adentró en el Parc de les Estacions con la intención de que la presencia de testigos les disuadiera. No fue así. Los dos adolescentes se abalanzaron entonces sobre ella y trataron de quitarle violentamente una cadena de oro que llevaba colgada del cuello.

La septuagenaria se resistió al robo y forcejeó con ellos. Los menores tuvieron que marcharse con las manos vacías ante la intervención de algunos testigos y escaparon a la carrera. La víctima presentaba rojeces y hematomas en el cuello.

Patrullas de la Policía Nacional acudieron de inmediato al lugar y recabaron informaron sobre lo ocurrido. Los agentes dieron una batida por la zona y en cuestión de minutos localizaron y detuvieron a los dos presuntos autores del atraco frustrado, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación. La Policía comprobó que uno de ellos estaba reclamado por la Guardia Civil de Binissalem por haberse fugado de un centro de internamiento, y el otro era buscado por un juzgado de menores por un robo anterior.