La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta implicación en el asesinato de Ada Graciela Benítez, de 34 años, la mujer que fue acuchillada por su expareja en Eivissa el pasado fin de semana. La jueza de instrucción número 2 de Eivissa, en funciones de guardia, tomó declaración al detenido en calidad de investigado y lo dejó en libertad sin ninguna medida cautelar, aunque continúa imputado.

Al arrestado se le acusa de colaborar o encubrir a Julio Ernesto Martínez, la expareja de la mujer hallada apuñalada el sábado de madrugada en el portal de su domicilio, en el número 4 de la calle Menorca. La Guardia Civil encontró sobre las cinco de la tarde de ese día, bajo el mirador de es Vedrà, el cuerpo sin vida de Julio Ernesto Martínez, el hombre de 26 años y nacionalidad paraguaya que es el principal sospechoso de la muerte a puñaladas de su exnovia, la paraguaya Ada Graciela Benítez Colmar, de 34 años y madre de una niña de corta edad. Además, el vehículo hallado en las inmediaciones del mirador era el de la víctima.

El crimen machista de la paraguaya Ada Graciela Benítez perpetrado por su expareja Julio Ernesto Martínez el sábado de madrugada ha generado profundas muestras de dolor y de rechazo tanto por parte de la sociedad civil como de la clase política.

La Asociación de Dones Progressistes convocó el pasado domingo en Vara de Rey una concentración en repulsa por este asesinato. Más de 150 personas acudieron a esta convocatoria, donde la presidenta de Dones Progressistes, Beatriz Torreblanca, pidió a las autoridades más medios para luchar con esta lacra social.