Siniestralidad laboral

Un operario fallece cuando arreglaba un tendido eléctrico en Son Servera

El propietario de la finca halló el cuerpo sin vida del trabajador a los pies de una escalera

20.09.2016 | 02:45

Un trabajador de 61 años falleció ayer en un accidente laboral, al caer desde una escalera en la que reparaba un tendido eléctrico en una finca del término municipal de Son Servera. La Guardia Civil abrió una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento, si bien todos los indicios apuntaban a que se trató de un accidente laboral. El hombre habría muerto a consecuencia de la caída, desde unos tres metros de altura, o bien tras recibir una descarga mientras manipulaba un cableado eléctrico.

La víctima, identificado como Miquel Q., era vecino de Son Servera y tenía una pequeña empresa de trabajos de electricidad en Cala Bona. Al parecer le habían encargado que revisara el tendido eléctrico de una finca situada fora vila, junto a la carretera de Son Servera a Capdepera, en el Camí de ses Rumias de Pula.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Son Servera, sobre la una del mediodía de ayer, el propietario de la finca acudió al lugar, para ver como estaban los trabajos, y encontró al hombre tendido en el suelo, a los pies de una escalera, ya sin vida.

El dueño de la finca alertó de inmediato a los servicios de emergencia, y rápidamente se desplazaron al lugar una dotación sanitaria, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los sanitarios confirmaron que el hombre estaba fallecido, aparentemente desde hacía varias horas. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se hicieron cargo de las diligencias, si bien todos los indicios recogidos en el lugar apuntaba a que se trataba de un accidente laboral.

El cadáver estaba a los pies de una escalera de unos tres metros de altura. La hipótesis que se manejaba ayer era que la víctima había caído accidentalmente de la escalera y se había golpeado en la cabeza, por lo que habría fallecido prácticamente en el acto. No se descartaba que el trabajador hubiera recibido previamente una descarga eléctrica mientras manipulaba el cableado que tenía que reparar.

Los investigadores de la Guardia Civil realizaron una detenida inspección ocular en el lugar del siniestro, y a media tarde de ayer el juzgado de guardia de guardia de Manacor autorizó el levantamiento del cadáver. Estaba previsto que hoy se le practique la autopsia, lo que permitirá determinar de forma fehaciente las causas del fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

En estado crítico una joven de 19 años tras un accidente en Binissalem

En el choque se han visto implicados dos vehículos y ha habido otros 4 heridos pero menos grave

Condenada a 4 años y medio la cuidadora de una anciana por estafarle 60.000 euros

Condenada a 4 años y medio la cuidadora de una anciana por estafarle 60.000 euros

La acusada falsificó en dos años 33 cheques que firmó la víctima, de 84 años, incrementando la...

Seprona interviene un guacamayo rojo y 17 especies protegidas más

Seprona interviene un guacamayo rojo y 17 especies protegidas más

Los agentes de la Guardia Civil incautaron en un domicilio en Sant Lluís un caracol marino y...

Esclarecen 90 robos en Formentera

Esclarecen 90 robos en Formentera

La Guardia Civil ha arrestado a una joven pareja por numerosos robos con fuerza...

En Calvià, un bañista en estado crítico tras ser rescatado

Un bañista resultó crítico el pasado viernes por la tarde tras ser ser...

Burundanga en un cumpleaños infantil

Burundanga en un cumpleaños infantil

Una investigación del hospital Son Espases ha permitido confirmar en Palma el primer caso...

Enlaces recomendados: Premios Cine