20 de septiembre de 2016
20.09.2016
Tribunales

Condenado a pagar 22.200 euros por abusar y prostituir a menores en s'Arenal

El acusado, de 53 años, aceptó ayer siete años de cárcel que se le sustituyen por multas al declararse autor de dos delitos de prostitución y corrupción de menores

20.09.2016 | 02:45
El acusado, de 53 años, ayer admitió los hechos ante la magistrada durante la vista oral en Palma.

Un juzgado penal de Palma ha condenado a un hombre a pagar 22.200 euros de multa e indemnización por abusar y prostituir a tres menores en su domicilio en s'Arenal desde finales de 2013 al verano de 2014. El acusado, español de 53 años, contactaba con adolescentes a través de aplicaciones de Internet y luego los llevaba a su casa, donde mantenía relaciones sexuales consentidas a cambio de dinero u otras prestaciones. Además, el sospechoso hacía de intermediario y ponía a las víctimas en contacto con terceros para que tuvieran sexo en su vivienda de la Playa de Palma. También fotografiaba a los perjudicados desnudos y almacenaba los archivos en dispositivos informáticos.

El encausado ayer por la mañana confesó los hechos durante la vista oral celebrada en los juzgados de Vía Alemania. El pederasta se declaró responsable de dos delitos de prostitución y corrupción de menores, otros dos de abusos sexuales y uno de producción de material pornográfico infantil. Aceptó penas que suman siete años de cárcel por estos cinco delitos, pero no los cumplirá en prisión porque se le sustituyen por multas que ascienden a 16.200 euros. A esta cantidad, hay que añadir otros 6.000 euros de indemnización que ya ha abonado, por lo que se le apreció la circunstancia atenuante de reparación del daño. Así pues, el pedófilo ha sido condenado a pagar 22.200 euros y, de esta manera, podrá eludir la cárcel.

El hombre, tras ser detenido, ingresó en prisión provisional por orden del juzgado de guardia de Palma a mediados de agosto de 2014. Permaneció encarcelado dos meses hasta que en octubre de ese año salió en libertad. Inicialmente, se enfrentaba a una petición de condena de la fiscalía de trece años de cárcel, pero el ministerio público ayer rebajó su solicitud.

Además de los siete años de prisión con los que se conformó el acusado que se le sustituyen por distintas multas, la magistrada le impuso la prohibición de aproximarse y comunicarse con las víctimas por un periodo de cinco años.

Ánimo libidinoso y de lucro

Según la versión del fiscal, el sospechoso actuó con ánimo libidinoso y con intención de obtener un provecho económico desde finales de 2013 hasta su detención, en agosto de 2014. El hombre quedaba con adolescentes de 16 años con los que se citaba a través de Internet y mantenía relaciones sexuales en su domicilio ubicado en s'Arenal.

Luego, les ponía en contacto con terceros para tener sexo con ellos en el mismo piso a cambio de dinero u otras prestaciones, según el ministerio público.

En fechas próximas al 3 de noviembre de 2013, un menor de 16 años contactó con el imputado a través de Skype y este lo llevó a su casa en la Playa de Palma, donde mantuvo relaciones sexuales consentidas con él, así como con otros dos adultos y otro menor. Le ofreció 300 euros por estos encuentros.

El perjudicado ha sufrido un trastorno disocial y de personalidad debido a estos hechos, según se desprende del escrito de acusación.

La segunda víctima del pedófilo fue otro adolescente de 16 años que se citó con el imputado a través de otra aplicación de Internet. Ambos mantuvieron relaciones sexuales consentidas completas con diversas prácticas. Posteriormente, el hombre le puso en contacto con un tercero con el que también tuvo sexo a cambio de 100 euros de los que el menor entregó 40 euros al sospechoso.

El adolescente presentaba una afectación emocional y los técnicos aconsejaron que era conveniente que se sometiera a una terapia de abuso sexual.

Por último, en el mes de agosto de 2014, antes del día 19 cuando fue arrestado, el acusado contactó con su tercera víctima, un niño de 13 años. Ambos se conocieron mediante una aplicación del teléfono móvil y el pederasta le manifestó que fuera a su domicilio, en s'Arenal, para jugar a la videoconsola. Una vez en la vivienda, al menos en dos ocasiones el adulto desnudó al menor, le efectuó tocamientos por las zonas íntimas, le masturbó, sin que hubiera penetración, y le regaló finalmente unos auriculares. El sospechoso admitió ayer los cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un hombre de 39 años muere al chocar un vehículo contra un árbol en Mahón

El accidente, en el que no se ha visto implicado ningún otro vehículo, ha ocurrido en torno a las...

Crítico un menor de 15 años atropellado en Binissalem

La víctima fue encontrada tendida junto a un puente y evacuada a Son Espases

Detenido por violar a una mujer y prender fuego a su casa en Palma

La Policía Nacional ha arrestado a un joven francés de 21 años

Alarma al estallar un termo y una bombona de butano en Algaida

Alarma al estallar un termo y una bombona de butano en Algaida

Los residentes resultaron ilesos, ya que los elementos que explotaron se encontraban en el exterior

Esfuerzos de reanimación salvan la vida de siete gatos

Esfuerzos de reanimación salvan la vida de siete gatos

Los esfuerzos combinados de los distintos efectivos de emergencias lograron salvar la vida el...

"He perdido mi trabajo y a mis hijas por darle un capón"

"He perdido mi trabajo y a mis hijas por darle un capón"

Esta mujer solo califica de "sobreprotector" su comportamiento con las menores, ya que asegura que...

Enlaces recomendados: Premios Cine