Un hombre y una mujer han sido detenidos como presuntos autores de más de setenta robos cometidos en casas y, sobre todo, en hoteles de diferentes zonas de Mallorca, según informó ayer la Guardia Civil. Esta pareja, de nacionalidad española, ha sido acusada de robo con fuerza en interior de hoteles y casas habitadas, además de los delitos de usurpación de funciones públicas y quebrantamiento de condena.

La Guardia Civil de Calviá inició la investigación a raíz de recibir varias denuncias de robo con fuerza en hoteles de Santa Ponça.

Los detenidos accedían a los hoteles y una vez dentro saltaban a las terrazas de las habitaciones y tras forzar la puerta del balcón accedían a las habitaciones, de las que sustraían los objetos de valor que se encontraban en el interior.

Durante la investigación, el equipo a cargo de esta comprobó que además se dedicaban a robar en casas habitadas, en las que forzaban los accesos mediante el uso de palancas o similares para acceder al interior. En el momento de la detención al hombre se le intervino una placa insignia y un carné profesional perteneciente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cuya desaparición había sido denunciada por un agente. En un registro en Palma se recuperó gran cantidad de objetos.