Homenaje

Multitudinario homenaje a Biel Llull en Sineu y reivindican más seguridad para los ciclistas

La Federación Balear de Ciclismo organizó la convocatoria y reivindicó más seguridad para los ciclistas

19.09.2016 | 10:41
Multitudinario homenaje a Biel Llull en Sineu y reivindican más seguridad para los ciclistas

En torno a medio millar de ciclistas venidos desde prácticamente todos los rincones de Mallorca se congregaron ayer en Sineu con una doble finalidad. Por un lado, rendir homenaje al policía local Biel Llull, atropellado mortalmente por una conductora ebria de un coche cuando daba pedales en compañía de su hijo. Por otro, reclamar mayores medidas de seguridad en la red viaria una toma de concienciación de los automovilistas al toparse con las bicicletas.

Sobre las once de la mañana, sa Voltadora de Sineu comenzó a abarrotarse de ciclistas de los clubes más dispares procedentes de diversos puntos de la isla. Asimismo, muchos vecinos de Sineu y el alcalde Miquel Gelabert, amigo desde la infancia de Biel Llull, rindieron un homenaje póstumo al agente arrollado por un coche mientras montaba en bicicleta.

La familia al completo de la víctima estuvo presente en el emotivo acto en recuerdo de Llull. Entre ellos estaba su hijo de ocho años, que presenció el atropello mortal de su padre, junto con su madre. También acudió la actual pareja del policía local, embarazada de cinco meses.

Clubes de toda la isla

La Agrupación Ciclista de Sineu, de la que Biel Llull formaba parte para practicar su deporte preferido, fue una de las más numerosas. También acudieron miembros de clubes ciclistas de Pollença, Alcúdia o Llucmajor. Entre los más destacados se encontraba el exciclista profesional mallorquín Joan Horrach.

El presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Xavier Bonnín, leyó un comunicado donde se instaba a las autoridades a potenciar la seguridad vial de los ciclistas con la construcción de carriles bici en muchas carreteras de Mallorca y la ampliación de los arcenes en algunos trazados donde son demasiado estrechos para contar con la separación suficiente de los automóviles.

Xavier Bonnín hizo un llamamiento público a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las distintas instituciones insulares y autonómicas para "que nos ayuden a concienciar a toda la población de la importancia de respetar el metro y medio de separación de los ciclistas y las normas de buena conducción".

El presidente de la Federación Balear de Ciclismo hizo especial hincapié en ese metro y medio de separación lateral obligatoria de los vehículos al adelantar a un ciclista "en el que hay en juego una vida". Bonnín también repasó la larga tradición del ciclismo en las localidades del Pla de Mallorca. No solo de Sineu, sino de muchos municipios de su entorno. No nos podemos permitir una muerte más en nuestras carreteras", subrayó Bonnín. Al término de su discurso, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Biel Llull antes de que la multitud se disolviera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Localizan una patera con diez inmigrantes en Cala Figuereta

Localizan una patera con diez inmigrantes en Cala Figuereta

La embarcación ha sido interceptada por agentes de la Guardia Civil - Esta es la segunda ocasión...

Detenidos por dejar solos a sus hijos para irse de fiesta

Los gritos de uno de los niños asomado a una ventana alertaron a los vecinos de la pareja arrestada

El Govern ha abierto 13 expedientes de infracción a los autobuses de Valldemossa

El Govern ha abierto 13 expedientes de infracción a los autobuses de Valldemossa

El conseller Marc Pons afirma que "el Govern no está nada contento por la reiteración de...

Detenido en Calvià un matrimonio por vender anabolizantes a deportistas

Han sido intervenidas más de un millón de etiquetas adhesivas y 950 botes que hubieran supuesto en...

Un extronista, acusado de dejar morir de hambre a su perro

Un extronista, acusado de dejar morir de hambre a su perro

Javi C. , exconcursante del programa 'MYHYV', alega que se lo dejó a un amigo mientras estaba...

Enlaces recomendados: Premios Cine