Los delincuentes irrumpían de madrugada en casas de campo o en naves industriales después de cortar las vallas exteriores con cizallas. Una vez en el interior se apoderaban de efectos de toda índole. La Policía Nacional detuvo a dos hombres de 32 y 38 años, de nacionalidad española, como presuntos autores de al menos siete robos en la zona de Son Ferriol.

Ante la acumulación de denuncias de similares características, agentes del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía activaron la denominada 'Operación Capiz'. Los investigadores se personaron en los lugares donde se habían cometido las fechorías. Después de observar la zona y el volumen de algunos objetos sustraídos, las sospechas recayeron sobre dos individuos con antecedentes policiales en su haber.

Dispositivo nocturno

A partir de este momento, los investigadores establecieron un dispositivo la noche del miércoles 14 que se prolongó durante la madrugada del pasado jueves.

Sobre las dos de la madrugada, una furgoneta hizo su aparición en Son Ferriol con los dos principales sospechosos de los robos en su interior. Los agentes les interceptaron y en el interior del vehículo encontraron numerosas herramientas que eran utilizadas presuntamente para cometer sus fechorías.

Los agentes del Grupo de Robos contaron con la colaboración de efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. La acción conjunta resultó determinante para evitar que los presuntos ladrones pudieran escapar.

A raíz de esta actuación, los investigadores consideran esclarecidos siete robos. No obstante las pesquisas continúan, ya que pudieran estar implicados en algún otro hecho delictivo.

La investigación sigue en marcha y los agentes encargados del caso no descartan que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones relacionados con estos robos.