La Policía ha detenido en Palma a un hombre acusado de retener en su domicilio durante siete horas e intentar violar a su pareja. El sospechoso habría manoseado a la víctima, que se negaba a mantener relaciones sexuales, y se descolgó desde un segundo piso para perseguirla cuando ella logró escapar. Está acusado de detención ilegal y agresión sexual en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el jueves, cuando una mujer fue hallada a las nueve de la mañana en la calle Sant Antoni de la platja, en Can Pastilla, muy alterada y con varios arañazos. Según explicó, su pareja la había retenido desde las dos de la madrugada en el domicilio que comparten, tratando de forzarla a mantener relaciones sexuales. En un descuido del hombre, logró huir y este saltó desde el segundo piso para ir tras ella. El sospechoso, un senegalés de 26 años, fue localizado y detenido minutos después.

Por otra parte, una mujer peruana de 42 años fue arrestada el mismo día tras amenazar con un cuchillo a su marido durante una discusión en su vivienda, en la barriada palmesana de Génova. La víctima logró encerrar a la acusada en una habitación, donde la Policía la detuvo. Estaba ebria y al parecer sufre un trastorno mental, por lo que fue trasladada al área de psiquiatría de Son Espases.