­Agentes de la Agencia Tributaria, asistidos por efectivos de la Policía Nacional, registraron ayer por la mañana las instalaciones de la discoteca Pachá y el hotel Ushuaïa de Eivissa.

Según fuentes policiales, la intervención comenzó a primera hora de la mañana y en ella participaban agentes de policía radicados en Eivissa, que prestan apoyo de seguridad, y personal de Hacienda desplazado desde Madrid.

Además de estos dos establecimientos, los funcionarios de la Agencia Tributaria están registrando las oficinas en la isla de las empresas Matutes, propietaria de Ushuaïa.

Fuentes de la Agencia Tributaria han confirmado que estas actuaciones se enmarcan como segunda fase de la macrooperación Chopin -la primera se lanzó en julio- contra el fraude fiscal en el sector del ocio nocturno.

La operación Chopin, la mayor efectuada hasta la fecha por el organismo tributario contra la economía sumergida, se inició en julio, aunque las primeras investigaciones se remontan a principios de año cuando se detecta un volumen de cobros con tarjeta declarados a Hacienda por parte de las sociedades ahora inspeccionadas que resultaba anormalmente alto.

El Grupo Pacha manifestó en relación con estos registros que cumple "con todos los requisitos legales, fiscales y tributarios" en todos los mercados en los que opera. Asimismo, destacó que la compañía siempre ha colaborado con las autoridades y ofrece toda la ayuda necesaria para facilitar su trabajo.