16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Indonesia

Una española de luna de miel muere en un barco en Bali

Otros tres ciudadanos españoles están heridos a causa de una explosión y posterior incendio en la embarcación

16.09.2016 | 13:18
Una española de luna de miel muere en un barco en Bali
Policías forenses de Bali inspeccionan el equipaje del barco.

La Policía indonesia confirmó hoy que una ciudadana española murió tras el accidente ayer de un transbordador en el que hubo una explosión cuando navegaba con 35 pasajeros cerca de la isla de Bali, lo que elevó a dos las víctimas mortales.

El jefe de la Policía local, Sugeng Sudarso, declaró a Efe que la española, de 29 años, falleció anoche tras ser ingresada con graves heridas en el hospital Sanglah en Denpasar, la capital de Bali, en la región central de Indonesia. 

La víctima mortal es una joven madrileña que residía en Collado Villalba junto a su marido, con quien se encontraba de luna de miel en Bali. El marido de la joven se encuentra herido. Además, hay otros dos heridos españoles. Todos ellos se encuentran ingresados en cuidados intensivos. Además de la víctima mortal española, la explosión también causó la muerte a otra turista austriaca.

Uno de los españoles heridos es José Miguel P. M., de 31 años, que anoche fue operado de una fractura craneoencefálica y que este viernes aún no se había despertado.

Según pudo saber Efe, personal de la Embajada Española en Yakarta se ha desplazado a Bali para conocer el estado de José Miguel, así como de los otros dos heridos españoles, internados en otro hospital de la isla, situada en la región central del archipiélago.

Los españoles Roberto Domingo S. P. y Sara Isabel G. V., ambos de 31 años, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Bali Royal Hospital en Denpasar, la capital de la isla.

"Roberto y Sara fueron operados anoche y en este momento se encuentran en la UCI. Sara está en buena condición y consciente, más estable que Roberto", indicaron fuentes del hospital.

En total, 20 personas resultaron heridas a causa de la explosión y posterior incendio que se produjo en una lancha rápida llamada Gili Cat 2.

Según los medios locales, el transbordador partió ayer por la mañana desde el puerto de Padangbai, en Bali, hacia la isla de Gili Trawangan, cerca de Lombok. A los diez minutos de viaje se produjo una explosión y luego un incendio.

Al parecer, "la explosión provino del depósito de combustible, en cuya parte superior había una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque", dijo Sudarso, según la cadena de televisión Channel NewsAsia.

En la lancha rápida viajaban cuatro tripulantes indonesios, así como seis turistas franceses, cinco ingleses, cuatro españoles, cuatro portugueses, cuatro italianos y cuatro austríacos, además de sendas parejas de Alemania, Irlanda, Suiza y Holanda.

Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un hombre de 39 años muere al chocar un vehículo contra un árbol en Mahón

El accidente, en el que no se ha visto implicado ningún otro vehículo, ha ocurrido en torno a las...

Crítico un menor de 15 años atropellado en Binissalem

La víctima fue encontrada tendida junto a un puente y evacuada a Son Espases

Detenido por violar a una mujer y prender fuego a su casa en Palma

La Policía Nacional ha arrestado a un joven francés de 21 años

Alarma al estallar un termo y una bombona de butano en Algaida

Alarma al estallar un termo y una bombona de butano en Algaida

Los residentes resultaron ilesos, ya que los elementos que explotaron se encontraban en el exterior

Esfuerzos de reanimación salvan la vida de siete gatos

Esfuerzos de reanimación salvan la vida de siete gatos

Los esfuerzos combinados de los distintos efectivos de emergencias lograron salvar la vida el...

"He perdido mi trabajo y a mis hijas por darle un capón"

"He perdido mi trabajo y a mis hijas por darle un capón"

Esta mujer solo califica de "sobreprotector" su comportamiento con las menores, ya que asegura que...

Enlaces recomendados: Premios Cine