Un policía local de Palma, de 44 años, vecino de Sineu, falleció ayer tras ser arrollado por un turismo, ocupado por dos francesas en estado de embriaguez, en la carretera Vella de Sineu, cuando circulaba por el arcén en bicicleta junto a su hijo de entre 8 y 9 años, que resultó ileso. Tras la colisión el agente fue trasladado en estado crítico al hospital de Son Espases donde falleció poco después, mientras que el niño fue arrollado pero salió ileso. Las dos mujeres implicadas en el atropello fueron detenidas ya que cuadruplicaban la tasa de alcoholemia.

Los vecinos de Sineu quedaron conmocionados por el suceso ya que la víctima residía en la localidad aunque trabajaba como policía Local de Palma y era muy conocida y apreciada.

El accidente se produjo sobre las ocho de la tarde entre los kilómetros 28 y 29 de la carretera Vella de Sineu, en dirección sentido Palma, en un tramo que es una recta cerca del cruce de Lloret y se encuentra a apenas dos kilómetros de la salida de Sineu.

Según las primeras investigaciones, un Opel Corsa conducido por dos mujeres francesas arrollaron en la recta al policía local de Palma que circulaba en bicicleta correctamente por el arcén junto a su hijo. Debido al tremendo impacto que recibió por parte del turismo entró en parada cardiorespiratoria.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias unidades móviles y las ambulancias de los servicios de emergencia del 061 para realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar después de sufrir politraumatismos. Los sanitarios lograron recuperar las constantes vitales de la víctima y lo trasladaron de urgencia al hospital de Son Espases pero falleció poco después debido a la gravedad de las heridas. Al parecer, su hijo pequeño también recibió un golpe pero resultó ileso.

Nerviosas y exaltadas

La Guardia Civil de Tráfico realizó la prueba de alcoholemia a las dos ocupantes del turismo implicado y cuadruplicaban la tasa de alcohol en sangre por lo que quedaron detenidas. Una de ellas salió del coche muy nerviosa y empezó a hacer aspavientos en mitad de la carretera, incluso intentó confundir a la policía y simular que era la otra la que conducía.

Varios testigos presenciales aseguraron que ambas mujeres estaban muy exaltadas tras el accidente e incluso minutos antes del siniestro las vieron salir de un bar en evidente estado de embriaguez tras consumir altas dosis de alcohol.

Ayer era día de mercado en Sineu y es habitual la presencia de muchos turistas en este municipio. Al lugar del accidente se desplazaron familiares del fallecido ya que el accidente tuvo lugar muy cerca de Sineu.

En la carretera Vella de Sineu se ha registrado este año otro accidente con tres muertos, dos de ellos ciclistas suizos atropellados por un turismo cuando circulaban por el arcén.