Detenido por pinchar un centenar de ruedas de coches en Llucmajor

El sujeto, al que se le atribuye un presunto delito continuado de daños, ya fue arrestado hace tres años por protagonizar hechos similares

15.09.2016 | 01:35
Un coche aparcado en Llucmajor con las ruedas pinchadas.
Un coche aparcado en Llucmajor con las ruedas pinchadas.

El presunto autor de numerosos pinchazos en las ruedas de los neumáticos de vehículos estacionados en las calles de Llucmajor fue ayer detenido por fin. La Guardia Civil arrestó a un joven n de 24 años como presunto autor de un delito continuado de daños. A este individuo se le atribuye la autoría de al menos un centenar de neumáticos perforados. Se da la circunstancia de que ya había sido detenido hace tres años por protagonizar hechos similares.

En los últimos meses este individuo desplegó una actividad frenética. Las denuncias de vecinos de Llucmajor ante la Guardia Civil se iban acumulando. Muchos residentes observaban con desazón por la mañana, al ir a coger el coche, cómo alguien le había pinchado las ruedas de su coche estacionado en la vía pública. La escena se volvía repetir al día siguiente o tan solo unas jornadas después.

Aunque la situación proviene de varios meses atrás, durante este verano hubo un repunte de los pinchazos de los neumáticos. Así, había personas que sufrieron en apenas una semana cinco ruedas de su coche perforadas.

El cuartel del Instituto Armaado recibió en estas últimas semanas una avalancha de denuncias prácticamente idénticas de ciudadanos a los que les habían pinchado las ruedas del coche.

'Modus operandi' familiar

Los investigadores de la Guardia Civil iniciaron las pesquisas para tratar de detener al escurridizo autor de los pinchazos. Tras examinar detenidamente el 'modus operandi' del vándalo les sonó tremendamente familiar.

De hecho, hace tres años fueron detenidos tres individuos por pinchar las ruedas de los vehículos estacionados en la vía pública. Los estragos en los neumáticos se comenzaron a sentir en mayo de 2013 y no cesó en los meses siguientes.

Algunos vecinos llegaron incluso a instalar videocámaras en las proximidades de sus casas para tratar de identificar a los autores de los actos vandálicos. El autor de los pinchazos operaba principalmente entre las calles Orient, Batle Mut, Sol y Sant Antoni.

La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo especial de vigilancia para tratar de detener a los autores de las fechorías. Después de varios meses, en diciembre de 2013 fueron detenidos un joven de 21 años y dos menores. Fueron arrestados entonces por pertenencia a grupo criminal y un delito continuado contra el patrimonio.

Tres años después, después de interrogar a numerosos testigos, facilitaron numerosos datos del sospechoso como presunto autor de los pinchazos. Se trataba de un vecino de Llucmajor, el mismo que había sido detenido en 2013 por hechos similares. Tras un registro encontraron el pincho que utilizaba para perforar los neumáticos. No se descartan que se produzcan nuevas detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenido un sospechoso del asesinato de María Villar

Medios mexicanos dicen que la policía ha arrestado a un sospechoso del secuestro y muerte de la...

Detenido un pederasta por captar a varias menores para obtener imágenes y vídeos

El individuo, de 31 años, utilizaba el material para extorsionar a las chicas

Inscribe a la madre de una alumna en una web de sexo por venganza

El responsable fue el padre de un alumno que recibió una denuncia por tocamientos a una compañera

Denuncian delitos por injurias contra el policía fallecido tras ser atropellado

La Policía Local de Palma ha puesto en manos del juzgado de guardia dos presuntos delitos de...

Un británico apuñala en Magaluf a un compatriota en la zona del coxis

El herido tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Son Espases, aunque su estado no...

Condenado un menor por apedrear en la cabeza a un joven en un atraco

Condenado un menor por apedrear en la cabeza a un joven en un atraco

El adolescente, de 16 años, lanzó varios pedruscos a la víctima, que quedó inconsciente y sufrió...

Enlaces recomendados: Premios Cine