Un acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina cuando la niña tenía 4 años ha negado hoy ante la Audiencia de Palma las acusaciones que atribuye a una venganza familiar, en la repetición del juicio ordenada por el Tribunal Supremo, por un caso en el que fue juzgado y condenado en 2015.

La sección segunda del tribunal provincial ha acogido hoy la primera sesión de la repetición del juicio, después de que el Supremo admitiera el recurso de casación del acusado, anulara la sentencia en la que fue condenado por su propia conformidad a 14 años y 3 meses y ordenara que se repitiera la vista.

Al inicio del nuevo juicio, el defensor ha pedido que los hechos se declaren prescritos y el acusado ha negado que abusara de su sobrina cuando cuidó de ella por las tardes durante unos meses en el año 1996.

Ha asegurado que la denuncia, que además respalda también su propio hijo, es falsa y la ha atribuido a una "venganza personal" de la madre de la chica, hermana de su exmujer, así como a un intento de sacarle dinero.

La denunciante ha detallado ante el tribunal que los abusos se produjeron en la vivienda del acusado, en su dormitorio, varias tardes en las que cuidó de ella y de su primo (hijo del acusado) después de salir del colegio.

Además de ponerles películas pornográficas y masturbarse habitualmente delante de ellos, varias veces se encerró con ella en la habitación, la obligó a hacerle felaciones y en una ocasión la violó analmente, según ha relatado con detalle ante el tribunal.