Un hombre fue sorprendido por la Policía Nacional cuando estaba a punto de acuchillar a otro varón en la barriada de Son Gotleu, en Palma. El suceso, por el que se le acusa de tentativa de homicidio, ocurrió durante la madrugada de ayer en la calle Regal, a la altura del número 20. El hombre, de 46 años y origen paquistaní, sacó dos cuchillos del maletero de un coche que se encontraba parado en la calzada y se dirigió a la acera, en la que estaba la víctima, de 29 años y originaria de Mali.

Cuando este se dio cuenta de que el agresor se encaminaba hacia él, se echó a correr, aunque enseguida se cayó al suelo, por lo que el ahora detenido aprovechó para abalanzarse sobre él y alzar uno de los cuchillos. Estaba a punto de clavárselo en el pecho, según el atestado policial, en el momento en el que los agentes de un coche patrulla gritaron: "¡Alto, Policía, al suelo, tire el cuchillo!", por lo que el paquistaní se giró sorprendido por la inesperada advertencia y el subsahariano aprovechó para huir corriendo, tal como relataron después los agentes protagonistas.

Los policías que patrullaban la calle Regal en el preciso instante de la agresión observaron toda la secuencia desde que el arrestado sacó los dos cuchillos vehículo, donde también encontraron un machete, e intervinieron justo antes del intento de homicidio.

Desenfundan el arma

Tras el grito para que depusiese su actitud, desenfundaron sus armas reglamentarias con el fin de amedrentarle y enseguida consiguieron reducirle con la fuerza mínima imprescindible. Después de esposarle y meterle en el coche patrulla para llevarle a las dependencias policiales, ubicadas en el paseo Mallorca, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía solicitaron por radio la localización de la víctima, que había huido corriendo y al final fue encontrada.

Los hechos se produjeron a las 4,50 de la madrugada de ayer en Son Gotleu y, tras pasar toda la mañana en los calabozos, el agresor fue llevado a disposición judicial por la tarde por tentativa de homicidio, por haber tratado de matar con un cuchillo a un hombre de 29 años originario de Mali que se encontraba de pie en la acera de la calle Regal, frente al número 20.