Un hombre falleció ayer por la tarde mientras se bañaba en Can Pastilla. Los reiterados intentos por reanimarle no surtieron efecto y las asistencias se vieron obligadas a certificar su defunción.

El incidente ocurrió a las cinco y veinte de la tarde junto al Balenario 15, a escasos metros del club náutico de Can Pastilla. La víctima fue sacada inconsciente del agua y los socorristas iniciaron maniobras de reanimación.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron al lugar a bordo de una UVI móvil. Los esfuerzos de los facultativos resultaron vanos. El bañista no respondió a los estímulos y certificaron su defunción.

Por otro lado, una mujer, de nacionalidad austriaca y de 61 años, murió ayer tras ahogarse en la zona de Es Trucador, que separa ses Illetes de s'Espalmador, según indicaron fuentes sanitarias.

El deceso se produjo sobre las 12.35 horas cuando la mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria. Las asistencias del 061 le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar y fue trasladada al Hospital de Formentera en estado crítico, donde falleció.