Un conductor provocó ayer un accidente con tres heridos cuando huía de la Policía Local de Palma. El sospechoso se dio a la fuga cuando una patrulla le dio el alto en s'Arenal, donde comenzó una peligrosa persecución durante la que embistió varias veces el vehículo de los agentes. La fuga se prolongó a lo largo de cinco kilómetros, cuando el acusado acabó colisionando contra otro coche y la patrulla en la carretera de Cap Blanc, a la altura de la urbanización Ses Palmeres. Los dos agentes y el conductor contra el que se estrelló sufrieron lesiones de diversa consideración y fueron trasladados a centros sanitarios. El fugitivo resultó ileso y acabó detenido. Policía Local y Guardia Civil investigan la huida y el siniestro.

Todo comenzó hacia las seis menos cuarto de la madrugada. Una patrulla de la Policía Local recorría s'Arenal cuando detectó que un Mercedes realizaba una extraña maniobra a la altura del balneario 2. Los agentes sospecharon que el conductor podía estar circulando en estado ebrio e intentaron que se detuviera. Le dieron el alto y le hicieron señales para que parase, pero el hombre no hizo ningún caso. Aceleró y trató de darles esquinazo.

Empezó entonces una persecución por las calles de s'Arenal que siguió en la carretera MA-6014, la que recorre las urbanizaciones de Llucmajor hasta Cap Blanc. Los policías dieron aviso al resto de patrullas de servicio y siguieron tras el Mercedes para conseguir interceptarlo. Sin embargo, el conductor continuó con la huida e incluso embistió en varias ocasiones el vehículo policial que iba tras él para intentar poner tierra de por medio.

La persecución siguió a lo largo de casi cinco kilómetros. El conductor del Mercedes acabó invadiendo el carril destinado al sentido contrario y chocó de frente contra otro turismo poco antes de llegar al acceso a la urbanización Ses Palmeres. En el siniestro se vio implicado también el coche patrulla de la Policía Local de Palma, según explicaron fuentes de la Guardia Civil.

Al lugar acudieron entonces varias patrullas del instituto armado y ambulancias. Los efectivos sanitarios comprobaron que tanto los dos policías como el conductor del coche contra el que se estrelló el Mercedes habían resultado heridos. Los dos agentes fueron trasladados a la Mutua Balear. A mediodía, uno de ellos permanecía ingresado en ese centro y el otro fue dado de alta tras ser examinado, aunque debido a las lesiones sufridas en la colisión recibió la baja médica, señalaron fuentes de la Policía Local de Palma. El otro afectado ingresó en un centro hospitalario y en principio no se temía por su vida.

Tanto el hombre que iba al volante del Mercedes como su acompañante resultaron ilesos en el siniestro. El conductor quedó detenido y está acusado varios delitos contra la seguridad vial y atentado.

La Guardia Civil de Tráfico elaboró un atestado sobre las circunstancias en las que se produjo el siniestro. Los agentes pusieron en marcha una investigación para esclarecer si, como sospechaban, el motivo de la peligrosa huida que emprendió era que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas cuando la Policía Local le dio el alto en s'Arenal. Sin embargo, el acusado aseguró sentirse indispuesto cuando le conminaron a practicar la prueba, que no llegó a realizar en el lugar de los hechos. Efectivos sanitarios lo atendieron para comprobar su estado y descartaron que se encontrase grave. El sospechoso fue trasladado a dependencias policiales, donde estaba previsto que fuera interrogado antes de ser puesto a disposición del juzgado de guardia.