El juez de instrucción número 1 de Ciutadella ordenó ayer el ingreso en prisión preventiva del joven acusado de matar a cuchilladas a su madre el pasado 26 de agosto. El sospechoso también hirió de gravedad a su padre y causó cortes a su hermano. En los próximos meses será sometido a exámenes psiquiátricos para aclarar si cuando cometió las agresiones sufría algún brote.

El magistrado le imputa un delito de asesinato con las agravantes de alevosía y parentesco por la muerte de su madre, informó el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB). En relación a la agresión a su padre, se le imputaría un asesinato en grado de tentativa o unas lesiones, dependiendo de los informes forenses, mientras que se le atribuye un delito leve de lesiones por las heridas causados a su hermano mayor.

El parricida declaró ayer por la mañana ante el juez en la sede del juzgado social de Menorca, en la plaza del Born de Ciutadella. Tras el interrogatorio, el juez acordó prisión provisional sin fianza para el joven de 26 años, quien ingresará en el centro penitenciario de Menorca.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 26 de agosto en la casa ubicada en la urbanización de Son Blanc donde la familia, de origen catalán, pasaba sus vacaciones de verano. El joven permaneció ingresado en el Hospital Mateu Orfila hasta el pasado miércoles debido a las heridas que se provocó con un cuchillo en el tórax y en el abdomen tras matar a su madre y herir a su padre y su hermano.

Según declaró este familiar, el acusado tuvo problemas con las drogas y se sometió a un tratamiento de desintoxicación. Además, apuntó que cuando cometió el crimen podía estar sufriendo un brote psicótico, según explicaron fuentes policiales.