Un hombre aceptó ayer seis meses de prisión y pagar una multa de 1.080 euros por acosar durante meses a la novia de un amigo suyo en Calvià. El procesado, que se obsesionó con la víctima, la esperaba a la puerta de su casa, la llamaba y le enviaba mensajes por teléfono y finalmente la amenazó con arrancarle la cabeza y volar su coche por los aires. Además, le aseguró que había cortado los frenos de su vehículo. El acusado se declaró autor de un delito de coacciones y otro de amenazas. No podrá acercarse a la perjudicada durante dos años.

Los hechos, reconocidos ayer por el sospechoso en un juzgado de lo penal de Palma, se remontan al mes de abril de 2014. Desde entonces y hasta que fue detenido en febrero pasado, el hombre acosó de manera habitual a la víctima, pareja sentimental de un amigo suyo.

Inicialmente, el acusado se limitó a acudir a su domicilio y esperarla en la puerta para reclamar su atención. Pero con el paso del tiempo la intensidad del acoso fue subiendo. El hombre envió varios mensajes de texto a la mujer y la llamó con el mismo propósito.

Finalmente, en febrero pasado, acudió al domicilio de la víctima y le dijo que le había cortado los frenos del coche mientras le mostraba unos alicates. Acto seguido, amenazó con volar su coche por los aires, rociándolo con gasolina y prendiéndole fuego, y le aseguró que iba a arrancarle la cabeza. Cuando la mujer salió a la calle, le propinó un empujón.

El procesado, de 37 años, admitió los hechos y se conformó con la pena solicitada por la fiscal.