Diana Quer volvió a su casa y se cambió de ropa antes de desaparecer. Esto es lo que sostiene ahora su madre, quien ha desconcertado a los investigadores con esta afirmación, ya que antes sostenía lo contrario. "Ahora lo puedo decir, Diana volvió a casa y se cambió de ropa", ha señalado la madre, según informa 'Espejo Público'.

Hasta ahora, la progenitora decía que la joven llevaba un pantalón corto rosa, camiseta blanca con sudadera y zapatillas negras de cordones cuando desapareció. Sin embargo, esta descripción no parece ser veraz. La madre señala que echa en falta unos vaqueros de su hija.

La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, ha confirmado que de la casa en la que ella y sus dos hijas veraneaban en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) falta un vaquero, y que fue localizado el pantalón corto de color rosa con el que se vio a la joven madrileña la noche en que desapareció, en la madrugada del pasado 21 de agosto.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el abogado que representa a López-Pinel, Pedro Víctor de Bernardo, quien ha asegurado que esto lo sabe la Guardia Civil "desde el primer día" y que, por lo tanto, "no es que haya un cambio" en su testimonio, puesto que la madre de Diana mantiene que "no la oyó", pese a que sus habitaciones son contiguas y ella acostumbra a dormir con la puerta abierta.

"Ella no la oyó, pero, evidentemente, si falta un vaquero y apareció el pantalón corto que llevaba, es porque estuvo", ha expuesto el letrado.

Los investigadores tratan de averiguar en estos momentos si Diana pudo haberse subido a un coche la noche del 22 de agosto, en la que se le perdió la pista.

Fuentes relacionadas con las pesquisas han señalado a Efe que del análisis de los posicionamientos telefónicos se desprende que pudo haber vuelto a la casa de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) en la que veraneaba o al menos estar muy cerca de ella y que su móvil permaneció activo hasta que quedó totalmente apagado, sobre las cuatro de la madrugada.

Además, el letrado ha señalado que la comunicación de su clienta con las fuerzas del orden es "fluida y periódica", a través del teléfono, pero que son conversaciones y no declaraciones oficiales. De hecho, la madre de la chica madrileña desaparecida continúa en Madrid y no baraja por ahora volver a Galicia.

Sí acudirá en caso de que haya alguna novedad o, según ha apuntado De Bernardo, si el Juzgado de instrucción número 2 de Ribeira (A Coruña) accede a que comparezca en sede judicial en relación con la retirada de la custodia de su hija menor.

Diana López-Pinel, según ha ratificado su abogado, pretende dar su versión para recuperar el cuidado de la adolescente, pero por el momento no hay respuesta del juzgado, y el letrado entiende que "tardará unos días" en que se produzca.

En cuanto a la hipótesis de que Diana Quer se montase en un vehículo de camino desde las fiestas de la localidad hacia el chalet familiar, a la altura del paseo marítimo en el que supuestamente fue vista por última vez, Pedro Víctor de Bernardo ha dicho que ni él ni su representada tienen información al respecto.

Admite, eso sí, que "todas las hipótesis hay que barajarlas", aunque "exista un 5% de posibilidades" de que los hechos hubiesen transcurrido de esa manera. "Y todas las hipótesis hay que analizarlas", ha añadido.

Por otra parte, un hombre que contestó al teléfono de Diana López-Pinel y se identificó como su hermano ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que la madre de Diana Quer está mal, 16 días después de la desaparición de su hija.

En este sentido, ha declinado pronunciarse acerca de la investigación, que sigue con todas las hipótesis abiertas, desde la desaparición voluntaria hasta la opción de una retención contra su voluntad.