06 de septiembre de 2016
06.09.2016

Un incendio forestal obliga a desalojar Coves Noves y Addaia, en Menorca

El fuego, de nivel 1, ha movilizado a varias dotaciones de bomberos, cinco brigadas del Ibanat, tres helicópteros y dos avionetas que trabajan en la zona para controlarlo

06.09.2016 | 09:36

Un incendio forestal que se ha declarado en torno a las 2.15 horas de la madrugada en la zona de Coves Noves, en Arenal d'en Castell, en el norte de Menorca, ha obligado a desalojar a cerca de 600 personas que viven en estos núcleos residenciales del municipio de Es Mercadal.

El fuerte viento de Tramuntana ha facilitado que las llamas se hayan extendido hacia la zona de Port d'Addaia, Na Macaret y Cala Molí.

En las labores de extinción trabajan tres helicópteros y dos aviones Canadair, cinco brigadas terrestres y tres agentes de Medio Ambiente, ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), así como ocho dotaciones de bomberos, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

El incendio ha sido declarado de nivel de riesgo 1, por su cercanía a núcleos habitados.

El Centro de Control de Incendios Forestales del Ibanat ha suspendido todas las autorizaciones para la realización de quemas controladas previstas para hoy, por altas temperaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine