La Policía Local de Palma, con el objetivo de responder tanto a las demandas ciudadanas como a la propia percepción de los agentes en torno al problemática de los vendedores ambulantes, activó un operativo especial, que ha tenido lugar este lunes, para detectar y denunciar la infracción aplicando la legislación Vigente que regula la materia.

Como consecuencia de esta operación, los agentes identificaron a los vendedores, denunciaron la actividad ilegal y decomisaron el género, con una cuantía superior a 1.000 objetos entre los que destacan bolsos y carteras.

En concreto, uno de los vendedores, que vendía falsificaciones de marcas protegidas, fue detenido por un delito contra la propiedad industrial; y otro de los identificados fue acusado de resistencia grave contra los agentes, por causar lesiones, de poca consideración, a los policías cuando intentaron identificarlo.

El operativo, que tuvo lugar entre las 9.00 y las 14.00 horas de este lunes, desplegó a un total de 35 agentes por la zona de la escollera en donde había una amplia cantidad de vendedores ambulantes a la espera de los cruceristas, que descienden de sus barcos en esa zona.

En total, el dispositivo se saldó con 14 actas por venta ambulante, 5 informes judiciales por delito contra la propiedad industrial, y un atestado como detenido por delito contra la propiedad industrial y atentado contra agentes de la autoridad.