El presunto autor del apuñalamiento a un joven de 18 años en Manacor se encuentra desde ayer en la cárcel. La juez del Juzgado Instrucción número 1 de Manacor decretó ayer prisión provisional sin fianza por un delito de tentativa de homicidio.

Sobre las once de la mañana, agentes del Cuerpo Nacional de Policía condujeron a los juzgados a Jairo P.L., de 20 años, tras ser detenido el pasado miércoles por acuchillar a un joven de 18 años. Tanto el agresor como la víctima acumulaban un importante historial delictivo.

Al parecer, una disputa por el botín de un robo cometido recientemente en un domicilio fue el origen de la disputa. En un momento dado, Jairo asestó dos cuchilladas al otro joven de 18 años. Una le afectó el tórax y otra el abdomen.

Sobre las 12.40 horas del pasado miércoles, el 112 recibió una llamada de un ciudadano alertando de que había presenciado cómo un joven completamente ensangrentado se tambaleaba mientras cruzaba la avenida des Tren de la capital del Llevant.

La víctima había mantenido la reyerta en un domicilio de la calle Ponent y, pese a recibir dos puñaladas, trataba de llegar por sus propios medios hasta el PAC de Manacor para ser atendido.

El personal sanitario se percató desde el primer momento de la extrema gravedad de las lesiones que presentaba la víctima. La cuchillada que presentaba en el tórax estaba peligrosamente cerca del corazón.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local se dirigieron hasta el PAC. Una ambulancia del Ib-salut trasladó urgentemente al joven herido hasta el hospital de Manacor, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Tras la exitosa operación, el paciente fue estabilizado y conducido hasta Son Espases, donde quedó finalmente ingresado.

Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor comenzaron de inmediato las pesquisas para tratar de esclarecer qué había ocurrido. Todos los indicios recabados apuntaban al joven que fue posteriormente detenido.

Pese a su juventud, el agresor y la víctima eran viejos conocidos debido a las numerosas actividades delictivas que habían cometido en los últimos tiempos. De hecho, en múltiples robos habían actuado juntos.

Relación deteriorada

No obstante, la estrecha relación que habían mantenido durante un tiempo los dos delincuentes se fue deteriorando sustancialmente en las últimas semanas. El motivo de este enfrentamiento, sobradamente conocido en su entorno, era un robo cometido recientemente en un domicilio.

Con todos estos datos, los policías fueron a buscar al principal sospechoso de la agresión con arma blanca. El sospechoso se escondió en un domicilio. Al ser descubierto, Jairo P.L. no tuvo reparos en reconocer ser el autor de las cuchilladas.

Los agentes realizaron un minucioso registro en el inmueble. Allí encontraron el cuchillo ensangrentado que presuntamente clavó a la víctima.