La joven búlgara de 20 años que el sábado 16 de abril por la tarde iba al volante de un BMW descapotable que causó tres muertos en la autopista de Andratx fue excarcelada ayer para prestar declaración ante el juez. Durante su comparecencia, la acusada de tres delitos de homicidio imprudente admitió ante el juez que no tenía carné de conducir. "Estaba en aprendizaje y era la primera vez que cogía el coche", afirmó.

La acusada aseguró en todo momento que no recordaba nada de lo ocurrido el día de autos. "Su amnesia está certificada por un forense. Su memoria se remonta a dos días antes del accidente", tal como explicaron sus abogadas, María Pons y Francisca Cortés. Según las letradas, la joven se mostró "muy arrepentida" por la tragedia ocurrida.

Las pruebas practicadas a la conductora del vehículo encontraron en los análisis de sangre restos de cocaína, entre otras sustancias. No obstante, pese a su amnesia declarada, ella negó que el día del accidente hubiera consumido dicha sustancia estupefaciente.

Reconstrucción

De acuerdo con la reconstrucción del siniestro efectuada por la Guardia Civil de Tráfico, la joven que iba al volante del BMW descapotable circulaba a una velocidad cifrada como mínimo en unos 170 kilómetros por hora. Los investigadores concluyeron que la falta de pericia al volante de la muchacha, la conducción inadecuada y el hecho de ir drogada fueron las causas del accidente. La joven búlgara solo contaba con un permiso para conducir un ciclomotor cuando se puso al volante del BMW descapotable. Este hecho, a juicio de los abogados de la acusación, "es un clarísimo ejemplo de conducción temeraria".

El accidente de tráfico que costó la vida de tres personas ocurrió la tarde del sábado 16 de abril en la autopista de Andratx, a la altura de Portals. La muchacha iba al volante del BMW 340 descapotable en compañía de su novio y otros dos jóvenes. Según las pesquisas, la conductora perdió el control del vehículo y arrolló a un motorista de 40 años que circulaba por su derecha. A continuación, el coche se salió de la carretera y causó la muerte de dos de los jóvenes ocupantes.