Un joven de 18 años fue hospitalizado ayer en estado crítico tras ser acuchillado por otro, de 20, durante una reyerta en Manacor. Una ciudadana encontró a la víctima malherida, sangrando abundantemente cuando intentaba llegar andando a un centro médico. Presentaba al menos dos cuchilladas, una en el pecho y otra en el abdomen, y fue trasladado urgentemente al hospital comarcal, donde fue intervenido. La Policía detuvo al presunto autor de la agresión, Jairo J.L., por intento de homicidio y trata de aclarar ahora el móvil.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales y sanitarias, ocurrieron hacia la una de la tarde. Una mujer alertó a los servicios de emergencias a través del 112 de que un joven caminaba por la calle sangrando en abundancia. El chico se dirigía a un centro médico cercano, cuyo personal salió para atenderle. Los facultativos comprobaron que presentaba dos heridas muy graves por arma blanca en el pecho y el abdomen y alertaron al 061.

Operado de urgencia

Una ambulancia se dirigió al lugar, mientras la Policía Local cortaba la calle para agilizar el traslado de la víctima. Tras ser atendido y estabilizado en el centro médico, el joven fue evacuado al hospital comarcal de Manacor, donde estaban ya esperándole para someterlo a una intervención quirúrgica urgente. La víctima ingresó en estado crítico y fue trasladada a Son Espases por la gravedad de las heridas.

La investigación del caso quedo en manos de la Policía Nacional. Los agentes consiguieron averiguar que la víctima había sido acuchillada en un domicilio cercano al lugar en el que apareció malherida. Según las primeras pesquisas, la agresión se produjo durante una pelea entre el perjudicado y otro joven de 20 años, que fue localizado e identificado como Jairo J.L.

Este sospechoso quedó detenido como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La Policía consiguió también hallar e intervenir el arma que habría utilizado el acusado para atacar a su víctima. Fuentes policiales señalaron que el supuesto autor de la agresión es residente en Manacor y conocido por su historial delictivo.

Los agentes llevaron a cabo una detenida inspección ocular de la vivienda donde ocurrieron los hechos para recabar todas las pruebas posibles que permitan esclarecer los hechos. Los investigadores se centran ahora en aclarar los motivos por los que se produjo la pelea. Varios testigos fueron interrogados a lo largo de la jornada para intentar arrojar luz sobre el móvil de la brutal agresión.

El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Manacor, donde estaba previsto que en las próximas horas sea interrogado y puesto a disposición del juzgado de guardia de la localidad, añadieron las mismas fuentes.