Tres personas han sido detenidas y una de ellas ha ingresado en prisión sin fianza por un robo con violencia cometido en Son Servera, otro con fuerza en Cala Millor y una agresión con arma blanca contra un joven, informó la Guardia Civil.

Los detenidos, de entre 18 y 22 años y residentes en Son Servera, cometieron los hechos que se les imputan entre el 20 y 26 de agosto. Con intimidación y amenazas de muerte a la víctima para que no denunciase lo sucedido, robaron con violencia a un joven de Son Servera una mochila que contenía documentación personal y un teléfono móvil de última generación, que ha sido recuperado por los investigadores.

Aunque los asaltantes amenazaron con matarle y quemar su casa si se atrevía a denunciar, la víctima puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Artà.

Dos días después, otro joven de la misma localidad, que se cruzó con los autores del robo, fue atacado con un arma blanca por uno de ellos y a causa de ello sufrió un corte en la muñeca que precisó puntos de sutura.

También se les atribuye un robo en una vivienda de la localidad de Cala Millor, a la que accedieron tras forzar uno de los accesos, y de la que se llevaron una videocámara, una tablet, una consola de videojuegos y un teléfono móvil.

En Eivissa, la Guardia Civil de Sant Antoni ha detenido a dos personas que ejercían de conductores de taxi pirata por cometer un presunto robo con violencia y tráfico de drogas, informó ayer el instituto armado.

Los detenidos, una mujer de nacionalidad rumana y un hombre angoleño, fueron arrestados después de que un ciudadano denunciara que había sido víctima de un robo con violencia, y de la sustracción de un vehículo propiedad de una empresa de alquiler con sede en la península.

Tras iniciar la investigación los agentes localizaron a la ciudadana rumana en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de Platja den Bossa, cuando realizaba una transacción de drogas. A su vez también se detuvo al ciudadano angoleño como presunto coautor de los delitos de robo con violencia y sustracción de vehículo.