31 de agosto de 2016
31.08.2016

Una joven inglesa muere al ser arrollada por un coche en Eivissa

La conductora dio positivo en cocaína y fue detenida y trasladada a un hospital para una prueba de contraste

31.08.2016 | 02:45
Imagen del lugar en el que se produjo el atropello mortal.

Una mujer de 27 años, Elisabeth N.B., natural de Londres, falleció ayer de madrugada tras ser atropellada en la carretera de Sant Carles, en Eivissa. El suceso se produjo a las 6.20 horas a 200 metros de la rotonda de ses Mines en dirección a Santa Eulària, según explicaron fuentes de la Guardia Civil. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia básica del 061, cuyos efectivos sólo pudieron certificar la muerte de la joven.

Al parecer, la víctima salía de una casa de alquiler de la zona y se disponía a cruzar la vía, aún con poca visibilidad a esa hora, cuando fue arrollada por un turismo. La conductora, de 30 años y nacionalidad española, que se dirigía a su trabajo, paró el vehículo. Otro coche arrolló poco después a la víctima, pero sin llegar a pararse, tal vez sin ser consciente del atropello.

La conductora dio positivo en cocaína en el control de drogas que se le efectuó, por lo que fue detenida y trasladada al hospital Can Misses para una prueba de contraste de análisis de sangre. En tres días, aproximadamente, se obtendrán los resultados para confirmar si en el momento del siniestro circulaba bajo la influencia de esa droga.

Es el segundo atropello mortal de este verano en esa misma vía. Un hombre, Y.A.M.T., de nacionalidad francesa y 60 años de edad, falleció el 13 de julio tras ser arrollado por un vehículo. El suceso se produjo sobre las 23.30 horas en el kilómetro 12 de la carretera de Sant Carles, unos 200 metros antes de llegar a un conocido local de la zona.

Aumento de la mortalidad

El atropello mortal registrado ayer en Eivissa elevó a 46 la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico registrados en lo que llevamos de año en Balears. Cuando todavía no ha terminado el mes de agosto, el archipiélago acumula ya el mismo número de víctimas mortales que durante todo 2015. Mallorca concentra más del 80 por ciento de los muertos en las carreteras, con 37 de las 46 víctimas, mientras en Eivissa han perdido la vida siete personas y en Menorca y Formentera otras dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine