Un ciclista fue hospitalizado ayer en estado muy grave tras sufrir una caída casual cuando circulaba por la carretera de la Serra, en el término municipal de Escorca. La víctima salió despedida y recibió un fuerte golpe en la cabeza. Tras ser atendido por efectivos de Cruz Roja y el Ib-Salut, fue trasladado de urgencia al hospital Son Llàtzer, que activó el protocolo para este tipo de lesiones.

El siniestro se produjo hacia las once y media de la mañana, según explicaron fuentes sanitarias. Varias llamadas alertaron de que un ciclista había sufrido una caída y se encontraba gravemente herido. Al lugar acudieron en primera instancia efectivos de la Cruz Roja, que evaluaron la situación. Una UVI móvil del 061 llegó poco después para hacerse cargo la víctima.

Los sanitarios comprobaron que presentaba un traumatismo craneoencefálico, una fractura en el codo y diversas contusiones. El ciclista fue trasladado de urgencia a Son Llàtzer, donde quedó ingresado en estado muy grave.

La Guardia Civil de Tráfico acudió también al lugar del siniestro e inició las pesquisas para aclarar cómo se produjo. Según las primeras averiguaciones, en el accidente no se vio implicado ningún otro vehículo. Los agentes intentaban averiguar por qué la víctima perdió el control de su bicicleta.