La Policía Local de Son Servera ha detenido a un hombre por desvalijar una vivienda en la que estaba sola una niña de 12 años. La pequeña se escondió debajo de una cama mientras el ladrón, ajeno a su presencia, se adueñaba de diversos efectos. La pequeña dio la voz de alarma en cuanto se marchó y la descripción que aportó permitió capturar al sospechoso solo unas horas después.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana. Una niña pidió auxilio porque, según explicó, un individuo acaba de entrar a robar en su domicilio. Según contó, el intruso destrozó la puerta de entrada para poder acceder, al parecer creyendo que no había nadie. La menor, alertada por el ruido, corrió a esconderse y se metió debajo de la cama de su dormitorio.

Estuvo allí, en silencio para no ser descubierta, hasta que el delincuente se marchó. La pequeña ofreció una detallada descripción del intruso y la Policía Local de Son Servera puso en marcha un operativo para dar con él. Las gestiones no tardaron en dar sus frutos y el mismo día, poco antes de las seis menos cuarto de la tarde, los agentes arrestaron a un hombre de nacionalidad colombiana.

El sospechoso, acusado de un delito de robo con fuerza en casa habitada, fue trasladado a dependencias policiales. Estaba previsto que fuera puesto a disposición judicial a lo largo del fin de semana.

El mismo viernes, la Policía Local de Son Servera y la Guardia Civil consiguieron localizar y detener a dos hombres como supuestos autores de un atraco a un menor cometido el pasado 20 de agosto.

Atraco en sa Cabaneta

Por otra parte, agentes del instituto armado del Pont d'Inca han arrestado en los últimos días a un hombre que intentó cometer un atraco a punta de cuchillo en un estanco de sa Cabaneta, en Marratxí. El acusado supuestamente entró en el comercio encapuchado y amenazó a la dependienta con el arma para que le diera el dinero de caja. Sin embargo, en cuanto la mujer empezó a gritar huyó del establecimiento sin botín alguno. La Guardia Civil ha intervenido el cuchillo que supuestamente utilizó el acusado.