26 de agosto de 2016
26.08.2016

Un hombre reclamado por Polonia agrede a un policía durante su traslado a Son Sant Joan

El acusado era conducido a la Audiencia Nacional, que tras el incidente optó por interrogarlo desde Palma

26.08.2016 | 02:45

Un detenido agredió ayer a un policía durante su traslado al aeropuerto de Son Sant Joan para ser conducido a la Audiencia Nacional. El hombre, reclamado por las autoridades de Polonia por un asunto de tráfico de drogas, golpeó al agente y al parecer trató de huir, pero fue interceptado poco después. Tras el incidente, el sospechoso fue llevado a los juzgados de Vía Alemania para declarar por videoconferencia ante el juez de Madrid, que decretó su ingreso en prisión.

Según fuentes conocedoras del caso, el acusado fue arrestado hace unos días después de que la Policía Nacional lo localizara en Palma y comprobara que sobre él pesaba una orden de detención de las autoridades polacas. Ayer por la mañana estaba prevista su conducción hasta la Audiencia Nacional, competente para decidir su extradición. Tras la agresión al agente, el comandante del avión se negó a llevarlo por considerarlo peligroso.

Así, el detenido fue llevado de nuevo a comisaría, donde se redactó un atestado por un delito de atentado. Acto seguido, fue conducido a los juzgados de Palma para ser interrogado desde allí, a través de videoconferencia, por el magistrado de la Audiencia Nacional encargado del caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine