La Policía Nacional ha detenido a un menor como presunto autor de al menos 23 robos con fuerza cometidos a lo largo del verano en viviendas y establecimientos comerciales de toda la isla. El acusado, que estaba fugado de un centro de internamiento por delitos anteriores, supuestamente se adueñó de casi 5.500 euros en efectivo y efectos valorados en una cantidad similar, según informó ayer la Policía.

El sospechoso habría cometido once de los robos en Palma, cinco en Manacor y los otros siete en diferentes localidades de la Part Forana. El menor accedía al lugar donde quería cometer el robo forzando la cerradura con una palanca u otra herramienta similar. Siempre escogía tiendas cerradas al público o viviendas desocupadas para evitar en la medida de lo posible ser sorprendido in fraganti. Una vez dentro, su objetivo era el dinero de la caja registradora y los efectos de valor que hubiera en los inmuebles, añadió la Policía.

El acusado se había fugado de un centro de menores a principios de este verano y desde entonces su actividad delictiva había ido en aumento, de manera que los 23 robos que se le imputan se han cometido en poco más de dos meses. Tras una compleja investigación llevada a cabo por el grupo de Robos de la Policía Nacional, el adolescente fue detenido hace unos días cuando estaba cometiendo un nuevo robo.

El montante total de lo robado asciende a casi 5.500 euros en efectivo y los distintos objetos sustraídos han sido valorados por los denunciantes en otros 5.000 euros.

El Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Balears mantiene abierta la investigación y no descarta la participación del detenido en otros hechos delictivos.