Un trabajador sufrió ayer heridas de carácter grave al precipitarse desde varios metros de altura en un edificio en construcción en Palma. La víctima presentaba varias fracturas y estaba semiinconsciente. Fue inmovilizada y trasladada por los Bombers hasta la ambulancia, que la llevó a un centro hospitalario para ser atendida.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de ayer en una finca en obras situada en el número 11 de la calle Sant Gaietà, una travesía de Jaume III. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había producido un accidente laboral y al lugar acudieron varias ambulancias. Los equipos de emergencias comprobaron que la víctima se encontraba casi inconsciente y había sufrido varias fracturas y contusiones. Debido a las dificultades para trasladarla, los sanitarios solicitaron la intervención de los bomberos.

La víctima fue inmovilizada en una camilla y estabilizada por los facultativos. Los bomberos descendieron por las escaleras las cuatro plantas del inmueble y trasladaron al afectado hasta una ambulancia. El obrero ingresó en un centro hospitalario de Palma, donde fue sometido a varias pruebas para conocer el alcance de las lesiones, explicaron fuentes de los servicios de emergencias.

La Policía Nacional abrirá una investigación para esclarecer cómo se produjo el accidente.