22 de agosto de 2016
22.08.2016

Una detenida por avisar de una falsa alarma de bomba en un vuelo de Maó a Estocolmo

Una mujer sueca ha sido detenida y acusada de un presunto delito de desordenes públicos por amenaza de bomba, cuya pena puede llegar hasta un año de prisión

22.08.2016 | 17:22

La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a una ciudadana sueca de 49 años por alertar falsamente de la existencia de un artefacto explosivo en el interior de un vuelo que cubría el trayecto de Maó a Estocolmo.

Los hechos se produjeron a ultima hora de ayer, cuando el SEIB112 recibió una llamada de una mujer que explicaba que se arrepentía de haber dado en adopción a su hija y que quería recuperarla.

Pocos minutos más tarde el 112 recibió otras dos llamadas de la misma mujer, en las que aportaba los datos concretos de un vuelo que cubría el trayecto de Maó a Estocolmo en ese momento, manifestando que en su interior había una bomba y que su hija iba a morir porque viajaba en él.

Por todo ello se activo el protocolo para estos casos. El avión llegó a su destino sobre las 02:00 de la madrugada. En el aeropuerto se habían movilizado la policía y los servicios de emergencia, aunque finalmente se trató de una falsa alarma y no se produjeron víctimas ni incidentes.

De forma paralela agentes de Policía Nacional de Ciutadella realizaron gestiones para la localización y detención de la autora de las llamadas, que está acusada de un presunto delito de desordenes públicos por amenaza de bomba, cuya pena puede llegar hasta un año de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine