Un incendio en sa Canova de Artà quemó la madrugada de ayer casi dos hectáreas de pinar. El fuego en este área natural de gran valor paisajístico se originó a las 3,30 de la madrugada y de inmediato acudieron efectivos de los parques de bomberos de Manacor y Artà, coordinados por el Institut Balear de la Natura (Ibanat), cuyos medios terrestres participantes ayer fueron dos brigadas, dos autobombas, un agente de medio ambiente, un capataz y un técnico. Trabajaron intensamente durante toda la noche para extinguir las llamas de la zona forestal situada cerca de la Colònia de Sant Pere y Son Serra de Marina, localidades desde donde se podía observar el incendio y que hizo temer lo peor a los veraneantes.

El fuego pudo ser estabilizado a primera hora de la mañana, a las 7,50 horas, según informaron desde el Ibanat, que declaró la alerta de nivel cero y delimitó un perímetro de actuación de hasta tres hectáreas. Los bomberos continuaron su labor hasta las 14 horas, cuando el Institut Balear de la Natura dio por controlado el incendio y los efectivos pudieron retirarse. Finalmente, ardieron 1,6 hectáreas de pinar.

Se trata del primer fuego que se produce después de la oleada de incendios que tuvo lugar el pasado 5 de agosto, en el que la zona más afectada fue la cercana Petra, donde ardieron hasta 60 hectáreas. También se quemó una zona rural en Manacor, con 8,2 hectáreas destrozadas, y hubo varios fuegos en Palma, donde el de Sant Agustí fue el más grave, con siete hectáreas quemadas. Sin embargo, sa Canova de Artà es una zona virgen con un gran interés paisajístico.