20 de agosto de 2016
20.08.2016

Liberan a dos mujeres que eran explotadas en Mallorca

La Policía desarticula una banda que forzaba a las víctimas a prostituirse también en Valencia y Lanzarote

20.08.2016 | 01:46

La Policía Nacional ha liberado a dos mujeres que eran explotadas sexualmente en clubes de Mallorca, Valencia y Lanzarote en una operación en la que han sido detenidos cuatro miembros de un clan familiar de nacionalidad rumana que obligaba a las jóvenes a ejercer la prostitución y a que les entregaran todas sus ganancias.

Una de las chicas había sido drogada, golpeada y violada durante años por los miembros del clan y, cuando se cansaron de ella, la vendieron a otra red de origen albanés, que continuó con su explotación sexual. A la otra víctima, a la que habían fotografiado ejerciendo la prostitución, la sometían amenazándola con enviar las fotos a su familia y a su expareja, para que le quitara la custodia de su hija de tres años.

La investigación se inició el pasado mes de mayo a partir de la denuncia de una mujer que relató a la Policía cómo había sido captada por un clan familiar de ciudadanos de nacionalidad rumana para venir a España, ofreciéndole la posibilidad de trabajar en España, donde ganaría suficiente dinero para mejorar las condiciones de vida tanto suyas como de sus familias, según informó la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine