Unos 800 huéspedes de un hotel de Cala Antena, en Cales de Mallorca (Manacor) fueron desalojados ayer durante una hora al declararse un incendio forestal junto al establecimiento. El viento acercó el fuego al edificio e incluso un escenario y el balcón de una de las habitaciones se vieron afectados por las llamas, aunque no hubo que lamentar daños personales. El Ibanat y los Bombers de Mallorca lograron controlar la situación.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco y media de la tarde en las inmediaciones del hotel Canarios Park. El incendio comenzó en una zona forestal próxima al complejo y las rachas de viento que soplaban hicieron temer que acabara llegando al recinto. Así, se optó por desalojar a las 800 personas que estaban alojadas como medida preventiva. El fuego afectó a un balcón del hotel, donde se quemaron una mesa, unas sillas y unas toallas, y a un escenario, y arrasó 1.000 metros cuadrados de acebuche y cañizo.

En Moscari, en el término municipal de Selva, otro incendio declarado en un torrente arrasó media hectárea de cañizo y rastrojo. El fuego fue descubierto a la una y media de la tarde y al lugar acudieron dotaciones de los Bombers de Mallorca de los parques de Inca y Alcúdia y efectivos del Ibanat. El incendio quedó extinguido a las seis de la tarde.

Los Bombers tuvieron que actuar también en un fuego de rastrojos declarado por la tarde a las afueras de Felanitx, en un terreno donde se acumulaban gran cantidad de desperdicios, lo que complicó los trabajos de extinción. En los trabajos participó también la agrupación de Protección Civil de Montuïri, que facilitó agua a los bomberos, explicaron fuentes de los servicios de emergencias.