18 de agosto de 2016
18.08.2016

Estabilizado el incendio de sa Canova, que ha quemado 23 hectáreas de pinar

Es el segundo incendio forestal que se declara en sa Canova en esta misma semana; el anterior quemó 1,6 hectáreas de pinar

18.08.2016 | 10:08
Estabilizado el incendio de sa Canova, que ha quemado 23 hectáreas de pinar

El incendio forestal que se inició este jueves en la zona de sa Canova, en el municipio mallorquín de Artà, ha sido estabilizado esta madrugada, tras quemar 22,78 hectáreas de pinar, ha informado hoy el Instituto Balear de la Naturaleza.

El Ibanat señala en su cuenta de Twitter que ha logrado determinar el área afectada del incendio de nivel 0, a las 3.56 horas de este jueves, tras conseguir su estabilización a las 2.15 h.

Tres autobombas, dos brigadas, dos agentes de medio ambiente, un capataz general y un director técnico de extinción actúan para lograr el control y la extinción del incendio.

La previsión de medios, determinada esta mañana por el Ibanat, incluye un avión, dos helicópteros y dos brigadas adicionales a los medios ya citados.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, Vicenç Vidal, visitará la zona afectada esta mañana para seguir de cerca el operativo de extinción de este nuevo incendio forestal en la zona de sa Canova.

Es el segundo incendio forestal que se declara en sa Canova en esta misma semana; el anterior quemó 1,6 hectáreas de pinar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine