Nuevo incendio forestal en sa Canova. Así lo acaba de confirmar el Institut Balear de la Natura (Ibanat). El fuego se ha iniciado a las 16:20 horas y, de momento, se encuentra en Nivel 0. Miembros de la conselleria de Medio Ambiente y Bomberos de Mallorca están trabajando para controlarlo. El instituto ha informado a última hora de la tarde que dos aviones anfibios procedentes de Valencia se han sumado al equipo de extinción.

Medios aéreos y terrestres (tres helicópteros, tres aviones, un dtex, dos brigades, un pick-up, tres autobombas y tres AMAS) están actuando en la zona afectada. La Policía Local de Artà ha desalojado a los bañistas que estaban en la playa.

En la misma zona hubo otro incendio forestal ayer, que comenzó a las 3.30 horas de la madrugada, fue dado por controlado sobre las 14.00 horas y por extinguido a las 19.20 horas de la tarde, tras quemar 1,6 hectáreas de pinar. Sa Canova, situada entre los núcleos de la Colònia de Sant Pere (Artà) y Son Serra de Marina (Santa Margalida) es una área natural de especial interés y alto valor paisajístico, conocida especialmente por su arenal virgen.

Tweets sobre #IFSaCanova